Clase trabajadora entrega propuesta de reforma de pensiones a Ejecutivo

Cortesía VD, Escrito por Beatriz Ramos

 

En Foto Presidente Salvador Sánchez Cerén recibe la Propuesta de Reforma al Sistema privado de Pensiones.

Presidente Salvador Sánchez Cerén recibe la Propuesta de Reforma al Sistema privado de Pensiones.

Wilfredo Berrios, en representación de las organizaciones de trabajadores que marcharon el 1° de Mayo, entregó, al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la propuesta de reforma al sistema privatizado de pensiones.

“Esta propuesta es producto de un esfuerzo consensuado, logrando la integración de sindicatos y otros sectores laborales”, dijo Wilfredo Berrios, representante del sector laboral y miembro del Frente Sindical Salvadoreño (FFS) al momento de entregar la Propuesta de Reforma al Presidente de la República.

Berríos agradeció al  Ejecutivo por acompañarlos en la marcha del primero de mayo “y continuar dignificando a la clase trabajadora”.

El Presidente de la Republica, Salvador Sánchez Ceren, afirmó que dicha propuesta, “que ahora se presenta, es un símbolo de unidad, son las demandas de todas las federaciones y confederaciones, que como gobierno tomamos en nuestras manos y vamos a trabajar juntos por llevarlas adelante”.

Aseguró que la población trabajadora ha obtenido importantes victorias, como el reciente incremento al salario mínimo, que ha permitido a las familias un mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, un mayor desarrollo económico del país.

“El incremento del salario mínimo es algo que ustedes deben reivindicar, es victoria de ustedes, de los trabajadores y deben sentirse orgullosos”, dijo el gobernante.

Precisó que es necesario que la clase trabajadora no se deje engañar por aquellos grupos de poder, que lo que quieren es concentrar las ganancias en pocas manos, y fortalecer a los sectores hegemónicos del país a costa de los trabajadores y trabajadoras.