Carolina Ramírez, miembro del COENA: “Ha existido algún acercamiento con PCN, PDC, incluso GANA”

Cortesía lp | POR REGINA MIRANDA
En Foto Carolina Ramirez

El partido de oposición ha declarado que le apostará hacer coalición para correr por la alcaldía de San Miguel, incluso apoyando al exalcalde Wilfredo Salgado.

La vicepresidenta de campaña del COENA, Carolina Ramírez, reveló que ARENA busca coaliciones con partidos políticos “afines” a la ideología de derecha para las próximas elecciones de alcades y diputados.

Ramírez fue clara en decir que han mantenido reuniones con dirigentes del PCN, PDC incluso GANA, partido del cual el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos negó que busquen alianzas.

“Algunos partidos han manifestado interés por coalición… Buscamos ir solo como ARENA en algunos municipios para no perder identidad, pero en otros hemos visto que es necesario hacer una coalición”, declaró Ramírez durante la entrevista Hechos del Canal 12.

Una de las posibles coaliciones que ARENA estaría dibujando es para el departamento de San Miguel, donde le apuestan al exalcalde Wilfredo Salgado bajo la bandera de GANA.

“San Miguel es un municipio donde funcionaría una coalición siempre y cuando la dirigencia del partido lo acepte”, expresó Ramírez.

El diputado Ernesto Muyshondt, compartió lo planteado por Ramírez, al dar el apoyo a Wil Salgado bajo la bandera de GANA para formar una coalición.

“Nos estamos preparando para llevar los mejores alcaldes y diputados, conectar con la ciudadanía”, manifestó Mauyshondt.

Los representantes del COENA, no confirmaron si el empresario Carlos Calleja, sería su candidato presidencial para 2019, ya que expresaron que primeramente están trabajando en los comicios más inmediatos de alcades y diputado de marzo del 2018.

“Nos alegramos que gente tan exitosa muestren interés”, agregó el parlamentario tricolor.

El 15 de mayo ARENA iniciará la recepción de las solicitudes de todos los aspirantes a diputados y alcaldes de ARENA, se informó.