El FMLN acompaña a la clase trabajadora en su día

Cortesía VD, Escrito por Miguel Vaquerano

En Foto Dirigentes y militancia del FMLN acompaña a la clase trabajadora en su día.

Dirigentes y militancia del FMLN acompaña a la clase trabajadora en su día.

La militancia del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, con la Comisión Política, a la cabeza, acompañaron este 1° de Mayo la marcha que conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores.

La dirigencia del FMLN se concentró en el Bulevar de los Héroes, marcha que fue la más numerosa y que junto a otras dos convergieron en la Plaza Salvador del Mundo.

Entre los miembros de la Comisión Política del FMLN y diputados presentes estuvo el Secretario General, Medardo González; las diputada Nidia Díaz, Norma Guevara, Karina Sosa, Lorena Peña; el diputado Carlos Ruiz, Blandino Nerio; la ministra de Salud, Violeta Menjívar, entre otros.

En declaraciones resaltaron la importancia de acompañar esta conmemoración, para recordar todo el recorrido luchador que ha tenido la clase obrera en el país.

Medardo González, Secretario General del FMLN, dijo que la dirigencia, alcaldes, diputados y militancia salieron a las calles con el objetivo de expresar su defensa de los cambios sociales y para una reforma integral al sistema de pensiones.

Advirtió que no se debe utilizar el tema de reforma de pensiones para fines electorales, ya que ligar ambos temas en tiempos electorales es una lógica fatalista e irresponsable. “Estamos a diez meses de las elecciones, si el tema pensiones se tira al interés electoral, por encima del interés del Estado, se está contiendo un error”, reiteró.

Asimismo, destacó la aprobación del salario mínimo, que calificó como una conquista de los trabajadores, gobierno y el partido de izquierda.

Por su parte, Norma Guevara, jefa de la Fracción Legislativa del FMLN, reiteró el compromiso del partido de izquierda en defensa de la clase trabajadora y a su esencia popular, democrática y revolucionaria.

Agregó que “el pueblo debe saber que nos estafaron con las AFP’s”, por lo que es urgente una reforma al sistema de pensiones privatizado.

La marcha culminó sin ningún percance en el Salvador de Mundo, con el pronunciamiento del movimiento social y el discurso del presidente Salvador Sánchez Cerén, haciendo énfasis en que su gobierno está comprometido con la clase trabajadora.