El Salvador y Cuba en consultas políticas

Cortesía VD, Escrito por Aportes/Verdad Digital

En Foto Relaciones Exteriores

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y su homólogo de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, presidieron la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Cuba y El Salvador.

En esta reunión se abordaron temas de carácter bilateral, en las áreas política, económico-comerciales, multilaterales, sociales, culturales y de cooperación.

En el encuentro, celebrado en La Habana, el viceministro Castaneda reafirmó la voluntad de continuar estrechando los lazos de hermandad con el pueblo y Gobierno cubano, a quienes agradeció por el apoyo brindado a través del Programa de Cooperación Técnica y Científica 2015-2016, y manifestó el interés de avanzar en el diseño del programa correspondiente a 2017-2019.

Por su parte, el viceministro Sierra resaltó el trabajo de El Salvador ahora que ostenta la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el organismo que aglutina a 33 países de la región.

El diplomático salvadoreño reconoció la labor realizada por Cuba en el ejercicio de la Presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el período 2016-2017, desde donde se impulsó el proceso de revitalización de la Asociación en la ruta hacia su consolidación, como plataforma de concertación y cooperación entre los Estados Miembros.

Al concluir la reunión, firmaron un acta que recoge los principales temas de interés común abordados y renueva el compromiso de los dos Gobiernos para llevar a cabo todas las propuestas conjuntas encaminadas a fortalecer y profundizar los vínculos existentes entre ambos pueblos.