Lanzan plan de seguridad integral en Soyapango

Escrito por Aportes/Verdad Digital

Cortesía VD Creado: 08 Febrero 2016

En Foto Director de PNC

Director de la PNC, Howard Cotto, en el lanzamiento del Plan de Intervención Integral en Soyapango.

Dando cumplimiento al Plan El Salvador Seguro, los titulares del ministerio de Justicia y Seguridad Publica y la Policía Nacional Civil, establecieron este lunes en la comunidad Villa de Jesús, de Soyapango, el Plan de Intervención Integral en comunidades de mayor incidencia delincuencial.

Soyapango es uno de los 10 municipios priorizados para su intervención a través del despliegue de los grupos conjuntos, quienes se mantendrán de manera permanente en esos lugares; el objetivo de las autoridades es recuperar territorios que por ahora son dominados por grupos criminales.

En el esfuerzo participarán elementos de la Fuerza Armada para mantener la confianza de la población.

En esos lugares se trabajará con la modalidad de Policía Comunitaria, con el respaldo de personal de seguridad de la PNC y del ejército. Según el funcionario, “de esa manera se cumplirá las responsabilidades del Plan El Salvador Seguro, como actividades productivas y habilitación de espacios públicos a las familias.

“Queremos ganarnos el respaldo ciudadano y que los planes tengan impacto en las comunidades”, añadió el ministro.

Por su parte, el director de la PNC, Comisionado Howard Augusto Cotto, señaló que se cubrirán 418 sectores de patrullaje y se identifican a 81 sectores prioritarios. “Tendremos el despliegue y patrullajes iniciando en 22 sectores, con apoyo de la fuerza móvil de forma conjunta”.

Las autoridades esperan intervenir 81 sectores prioritarios de los diez municipios con alta incidencia delincuencial.

En el despliegue de esta modalidad también se incluyen territorios de Mejicanos y Delgado.